jueves, 20 de septiembre de 2012

Allá vamos...





Una Ultramaratón (también llamada distancia ultra) es un recorrido mayor que la longitud de un maratón (42,195 kilómetros).


Hay dos tipos de eventos de ultramaratón: los que cubren una distancia determinada, y los acontecimientos que tienen lugar durante el tiempo específico.

Las distancias más comunes son 50 km, 50 millas (80 km), 100 km y 100 millas (160 km). Otras distancias y/o tiempos incluyen carreras de 24 horas y las carreras de varios días conocidas como Carrera Multidía de 1000 kilómetros o incluso más tiempo.
El formato de estos eventos y los cursos varían desde circuitos a varias vueltas (algunos tan cortos como una pista de 400 metros), carreras de punto a punto por caminos o senderos, o atravesar un terreno. 

Muchas ultramaratones, sobre todo las de desafíos, presentan obstáculos severos, tales como las inclemencias del clima, cambio de elevación, o lo accidentado de los terrenos.
Los acontecimientos sincronizados se extienden desde 6, 12, y 24 horas hasta 3 y 6 días, conocidos como Eventos Multi-día. Estos eventos generalmente se realizan en una pista o un curso corto de un camino, a menudo de una milla o menos.

Ultra 2013